Acerca de SOFOS

El portal SOFOS

En el año 2004 se crea aula de formación virtual como complemento y alternativa a la formación presencial tradicional. Tras varios años de desarrollo y múltiples ediciones de cursos con diferentes temáticas, surge la necesidad de avanzar hacia una herramienta que no sólo sirva para formar sino como espacio de difusión e incluso como gestor de conocimiento.

De ahí nace SOFOS, el portal de formación continuada gestionado por el Servicio Cántabro de Salud y dirigido a los profesionales de las Instituciones Sanitarias de Cantabria.

Es un vehículo de difusión de gran alcance ya que cualquier profesional del servicio de salud puede darse de alta y así acceder a toda la información sobre la oferta formativa del portal. Conserva, mejora y amplía las funcionalidades del aula virtual convirtiéndola en una herramienta pedagógica clave.

Como gestor de conocimiento en su vertiente más clásica es una base de datos que cuenta con el activo de los contenidos de los diferentes cursos que se vayan realizando. Esta base de datos estará a disposición de los usuarios del portal para su consulta en todo momento.


Documento conforme W3C XHTML 1.0|CSS 2.0

© 2008. Servicio Cántabro de Salud. Todos los derechos reservados.